UGTE

Noticias

30
Guayaquil ...
FDTG - UGTE | 10:00 AM
Correa sigue atacando a los trabajadores.
28
Machalal ...
FPTMO - UGTE | 13:30 PM
La verdad sobre TRIPLEORO CEM.
13
Guayaquil ...
FDTG - UGTE | 13:30 PM
La UGTE respalda Marcha por la Vida.
14
Quito ...
Familiares | 10:00 AM
Comunicado de faliliares de presos del operativo "Sol Rojo".
13
Quito ...
FUOSP UGTE | 13:40 PM
Trabajadores exigen pago de la deuda con el IESS.

Se realizó con éxito la 4ta. Asamblea Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Pública Petroecuador, SINTREPP

Más de 200 delegados de Esmeraldas, Santo Domingo, Riobamba, Ambato, Quito, Ibarra, Guayaquil, Santa Elena, Manta, Sucumbíos, Orellana, Napo, Machala y Loja, participaron de la 4ta Asamblea Nacional del SINTREPP, realizada en Santa Elena, los días 15, 16 y 17 de marzo, en donde se debatió aspectos relacionados con la situación de los trabajadores petroleros, en donde el compañero Dick Borja, Secretario General del SINTREPP realizó su Informe de Actividades en relación a la Estabilidad Laboral, el Contrato Colectivo, el Incremento Salarial, el funcionamiento del Comité Mixto, así como los temas relacionados a la ropa de trabajo, etc.

En esta asamblea también se dio a conocer el informe del Tribunal Electoral frente a las elecciones internas que se llevó a cabo en el Sindicato, resultados que pretendieron ser manipulados por un grupo de trabajadores, así como por parte de las autoridades del Ministerio de Relaciones Laborales, y que, contó con la complicidad del Asambleísta Armando Aguilar de la provincia de Sucumbíos, al igual por parte de la Gobernadora de Orellana, ambos miembros de Alianza País.

Esta trascendental asamblea trató las próximas elecciones que se llevará a cabo para elegir el Comité Ejecutivo definitivo, toda vez que las elecciones fueron anuladas, por lo cual se procedió a elegir el Tribunal Electoral que será el responsable de llevar a cabo y garantizar las nuevas elecciones internas en la organización.

En esta asamblea estuvieron presentes el compañero Enrique Barros representante de los jubilados en el fondo de jubilación de Petroindustrial, al igual que el compañero Nelson Erazo, Presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador UGTE, quienes contribuyeron al desarrollo y debate de los diferentes problemas que atraviesan los trabajadores.

Entre las principales resoluciones de la Asamblea se destacan:

  1. Impulsar la Unidad de los trabajadores petroleros
  2. Condenar la política laboral anti obrera del Presidente Correa y de las autoridades de la Empresa Pública Petroecuador.
  3. Convocar a las elecciones de la Directiva definitiva del SINTREPP.
  4. Impulsar y participar en todas las acciones referentes a la elaboración del Nuevo Condigo del Trabajo.
  5. Participar y promover un Primero de Mayo unitario en cada una de las provincias del país.
  6. Respaldar a todos los sectores que se encuentran en lucha por la defensa de sus derechos.
  7. Condenar la penalización de la lucha social que viene efectuando el gobierno.
  8. Exigir la libertad de los presos políticos de este gobierno.
  9. Solidarizarse con todos los luchadores que se encuentra presos y sus familias.