UGTE

Noticias

30
Guayaquil ...
FDTG - UGTE | 10:00 AM
Correa sigue atacando a los trabajadores.
28
Machalal ...
FPTMO - UGTE | 13:30 PM
La verdad sobre TRIPLEORO CEM.
13
Guayaquil ...
FDTG - UGTE | 13:30 PM
La UGTE respalda Marcha por la Vida.
14
Quito ...
Familiares | 10:00 AM
Comunicado de faliliares de presos del operativo "Sol Rojo".
13
Quito ...
FUOSP UGTE | 13:40 PM
Trabajadores exigen pago de la deuda con el IESS.

La UGTE presentó recurso de Queja ante la Organización Internacional del Trabajo – OIT

El 17 de febrero del presente año, nuestra central sindical, la Unión General de Trabajadores del Ecuador – UGTE, presentó en la Oficina Regional de la OIT, en Lima – Perú, el recurso de Queja, ante las múltiples violaciones a los derechos laborales que se vienen produciendo en el país por para del Ministerio de Relaciones Laborales del gobierno de Rafael Correa.

Fundamentando múltiples casos ocurridos particularmente en las dependencias del Ministerio de Relaciones Laborales de Guayaquil, esta demanda ha puesto en evidencia el comportamiento antisindical, antiobrero y discriminatorio de las autoridades y funcionarios del régimen actual.

Se trata de la aplicación, en el campo legal administrativo, de la misma política autoritaria, represiva y coercitiva que impulsa el gobierno de Rafael Correa en contra del movimiento sindical independiente y del conjunto del movimiento social, dirigida a intimidar, condicionar y someter a los trabajadores a los designios del gobierno y tratar de evitar que se exprese el reclamo, la exigencia y la lucha de los trabajadores por sus legítimos derechos.
Para este fin, el gobierno y sus autoridades no han reparado en pisotear la Constitución, las leyes, decretos, procedimientos y normas y convenios internacionales, haciendo tabla rasa de los derechos laborales y sindicales, beneficiando, en la mayoría de los casos, a los patronos y capitalistas y, en otros, a oportunistas que han buscado, desde el servilismo, asaltar la direcciones de las organizaciones sindicales.

Esta demanda presentada ante la OIT, forma parte del conjunto de la lucha de los trabajadores ecuatorianos por la defensa y recuperación de los derechos laborales individuales y colectivos.

Estamos pendientes del trámite de esta demanda, que esperamos sirva para que se llame la atención al gobierno y se conmine a respetar los derechos laborales.

Lea el texto completo del recurso presentado