UGTE

Noticias

30
Guayaquil ...
FDTG - UGTE | 10:00 AM
Correa sigue atacando a los trabajadores.
28
Machalal ...
FPTMO - UGTE | 13:30 PM
La verdad sobre TRIPLEORO CEM.
13
Guayaquil ...
FDTG - UGTE | 13:30 PM
La UGTE respalda Marcha por la Vida.
14
Quito ...
Familiares | 10:00 AM
Comunicado de faliliares de presos del operativo "Sol Rojo".
13
Quito ...
FUOSP UGTE | 13:40 PM
Trabajadores exigen pago de la deuda con el IESS.

Correa sigue atacando a los trabajadores

Un nuevo acto, inconstitucional y de ataque a los derechos de los trabajadores, realizó el gobierno este viernes 30 de marzo, al notificar en forma ilegal, a cientos de obreros del Ministerio de Salud Pública.

Con el nombre de externalización de varias áreas, que implica entregar a empresas privadas el manejo de ciertas áreas de los hospitales, se re oxigena la precarización laboral y en especial la nefasta tercerización laboral; cosas que expresamente están prohibidas en la Constitución.

Vale dejar en claro que las notificaciones hecha a los trabajadores no son firmadas por la autoridad correspondiente, lo cual muestra a la clara que todo lo hecho son actos ilegales y de prepotencia.

Entre los cientos de despedidos están: María Palma, Estelita Mora, Bolívar Merchán, Harry Sánchez, Leison Roos, quienes documentadamente han denunciado diferentes actos de corrupción en el MSP; lo cual demuestra, a las claras, que Rafael Correa no tiene interés de sancionar a quienes se aprovechan de los fondos públicos y que por el contrario, reprime a quienes ponen al descubierto los malos manejos en la salud pública.

Desde el punto de vista legal los dirigentes, antes mencionados, deben mantenerse en sus puestos de trabajo, ya que las funciones que cumplen ni siquiera está en áreas que anuncia el gobierno externalizar.

Las fuertes críticas a María Banchón se fundamentan en su posición servil al gobierno, a quien prometió apoyarlo irrestrictamente, dejando de lado la defensa de los derechos de los trabajadores y en especial la firma del nuevo contrato colectivo.

Para los próximos días se cumplirán distintas actividades en defensa de la estabilidad laboral y para exigir sanción a los responsables de actos de corrupción que ya han sido denunciados, inclusive ante el propio gobierno.