UGTE

Noticias

30
Guayaquil ...
FDTG - UGTE | 10:00 AM
Correa sigue atacando a los trabajadores.
28
Machalal ...
FPTMO - UGTE | 13:30 PM
La verdad sobre TRIPLEORO CEM.
13
Guayaquil ...
FDTG - UGTE | 13:30 PM
La UGTE respalda Marcha por la Vida.
14
Quito ...
Familiares | 10:00 AM
Comunicado de faliliares de presos del operativo "Sol Rojo".
13
Quito ...
FUOSP UGTE | 13:40 PM
Trabajadores exigen pago de la deuda con el IESS.

Victorioso IX Congreso de la UGTE

Triunfo del sindicalismo de clase

El éxito del IX CONGRESO NACIONAL de la UGTE, realizado en la ciudad de Guayaquil los días 10 y 11 de diciembre de 2010, es el triunfo de la los trabajadores amparados en las banderas rojas del sindicalismo revolucionario. Así se refirió el flamante Presidente de la UGTE compañero  Nelson Erazo,  al dar a conocer las resoluciones de su Congreso Nacional.

Para el dirigente de los trabajadores éste es un Congreso de la unidad de los trabajadores y  pueblos del Ecuador, pero sobre todo el compromiso con las propuestas de cambio y  transformación que desgraciadamente el gobierno derechista de AP, hace rato abandonó y que se expresa en la  permanente violación de los derechos laborales, la imposición de nuevas leyes aprobadas por los alza manos, la intromisión del gobierno al querer dividir el movimiento de los trabajadores, al crear otras organizaciones sumisas a sus designios.

Frente a lo cual, los trabajadores damos demostraciones claras de la unidad para resistir y combatir estas pretensiones y la persecución a nuestros dirigentes.

Finalmente el c. Nelson Erazo manifestó que este congreso en los momentos actuales, ratifica el compromiso con todo su Comité Ejecutivo electo a luchar por la Patria Nueva y el Socialismo y hace un llamado a la unidad de los trabajadores y pueblos para juntos enfrentar  esta gran tarea.

Lea los Ducumentos Aprobados en el Congreso.